Estas transmisones son un mecanismo que transmite potencia
desarrollada en el motor al movimiento de las ruedas del automovil.
Las velocidades en una transmisión manual actualemente son 5 velocidades en adelante
y una hacia atrás.
este sistema sirve para transmitir fuerza o caballaje del motor alas ruedas lo que permite un desplazamiento
controlado.
velocidades en una caja manual actualmente son de 6 velocidades hacia adelante
y una hacia atrás.
las velocidadlas
es de primera y segunda los engranes que la conforman son mas grandes dediámetro
, porque son los iniciadores del impulso o fuerza para que este mecanismo funcione y tenga un avance el automóvil.
los engranes de tercera, cuarta y quinta velocidad son mas pequeños porque deben alcanzar grandes velocidades en el automóvil.
La transmisión contiene varios conjuntos de engranajes que ofrecen relaciones variables entre los engranajes activados por el motor y los engranajes que activan al eje de mando eje de tracción. De modo que eligiendo la apropiada relación de engranaje, se puede operar el motor a su velocidad más potente y eficiente.
una transmisión contiene tres o mas conjuntos distintos de engranaje. el disco de embrague esta ranurado para poder acomodar el eje impulsor o de entrada dela transmisión.
cuando se cambia ala velocidad máxima el engranaje de cambio desliza un collarín entre el eje impulsor y ele eje transmisor conectándolos directamente.
en el caso del engrane de reversa este se encuentra separado de su engranaje del contra eje
una transmisión contiene tres o mas conjuntos distintos de engranaje. el disco de embrague esta ranurado para poder acomodar el eje impulsor o de entrada dela transmisión.
el engranaje impulsor se acopla con un engranaje grade en el contraje. este contra eje también tiene engranes de diferentes tamaños fijos permanentemente a el, los cuales se acoplan con los correspondientes engranajes de mando localizados en el eje de salida.
las partes que conforman a una caja de velocidades son las siguientes:
sincronizador de cambios
engrane helicoidales
engranes rectos
collarin
baleros
flecha trasera y delantera
engrane loco
horquillas
retenes
caja y cubierta
Engrane recto:
Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitirmovimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas
sincronizadores,
cuya constitución hace que un dentado interno ha de engranar con el piñón loco del eje secundario correspondiente a la velocidad seleccionada. Para poder hacer el acoplamiento del sincronizador con el piñón correspondiente, se comprende que es necesario igualar las velocidades del eje secundario (con el que gira solidario el sincronizador) y del piñón a enclavar, que es arrastrado por el tren intermediario, que gira a su vez movido por el motor desde el primario.
Con el vehículo en movimiento, al activar el conductor la palanca del cambio paraseleccionar una nueva relación, se produce de inmediato el desenclavamiento del piñón correspondiente a la velocidad con que se iba circulando, quedando la caja en posición de punto muerto
engrane loco
el engrane loco se encuentra ubicado en el engrane de reversa, porque no tiene un control sobre su movimiento este engrane es el que permite realizar la velocidad de reversa
flecha de entrada y de salida
son los encargados para transmitir potencia y conectar a los componentes en movimento
HORQUILLAS DE CAMBIOS
una serie de varillas que conectan la palanca de cambios con las horquillas que mueven los desplazables, y que son los encargados de fijar al eje los piñones, que hasta ese momento están girando loco
BALEROS
Los rodamientos ó baleros son elementos de precisión que necesitan de un especial manejo. Los baleros surgen de la necesidad de que las partes en movimientos giren más rápido y a menor fricción. La mayoría de los baleros consisten de anillos (un anillo interior y un anillo exterior), elementos rodantes (bolas o rodillos), y un separador de elementos rodantes, comúnmente llamado jaula.
DIAGNOSTICO DE UNA TRANSMISIÓN MANUAL
Para poder diagnosticar cualquier problema de una transmisión es imprescindible entender como funcionan estos mecanismos. Al saber como operan las transmisiones, se puede aplicar la lógica básica para determinar las causas del problema.
Una transmisión estándar o automática tiene un propósito fundamental que es el de transmitir la fuerza del motor a las ruedas. Pero no solo eso; una transmisión tiene que ajustar esa fuerza a las condiciones de manejo para mantener la carga del motor lo más baja posible.
FALLAS DE UNA TRANSMISION MANUAL
La llave para una rápida reparación consiste en un procedimiento lógico de diagnostico. Un diagnostico consiste en una serie de pruebas para determinar la o las causas de una falla mecánica, hidráulica o electrónica. Si la falla es mecánica, se debe de desarmar la transmisión Si la falla es hidráulica, hay que verificar la caja de correderas. Si la falla es electrónica, hay revisar arneses, sensores y actuadores. |
Si el fallo de la transmision llegara a ser mecanico se debe de desarmar transmisión para reparar los daños internos y cambiar piezas.
. Antes de empezar a agarrar las llaves y la eliminación de los pernos se recomienda siempre realizar una inspección visual muy bueno.
Controlar el cuerpo de la caja en busca de signos de porosidad que se presentan como una fuga o filtración de lubricante. carcasas de aluminio puede tener pequeñas imperfecciones que permitir que el líquido de transmisión se salga de las zonas que no están sellados por juntas.
HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNOSTICO DE TRANSMISIONES MANUAL
para determinar la herramienta necesaria para realizar el diagnostico general de la transmision, asi como los equipos necesarios para realizar el desmonte de la transmision y el diagnostico computarizado en el caso de ser una transmision electronica, ademas de la herramienta manual y neumatica.
*Pinzas quita seguros:
Estas nos facilitan el trabajo para poner y quitar los seguros que lleva la transmisión manual
Pinzas de punta:
Estas como las pinzas quita seguron nos pueden ayudar a eso pero se complica mas el trabajo, al Igual no puede ayudar a quitar pernos
Remachadoras tenazas
Es una herramienta muy usada en talleres de bricolaje y carpintería metálica.
Alicantes
Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: Universales, de corte, de presión, de cabeza plana, y de cabeza redonda
destornilladores
Son herramientas que se utilizan para apretar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. Hay cuatro tipos de cabeza de tornillos diferentes: cabeza redonda, cabeza avellanada, cabeza de estrella, cabeza torx. Para apretar estos tipos de tornillos se utilizan un destornillador diferente para cada una de la forma que tenga la ranura de apriete, y así tenemos destornilladores de pala, philips, o de estrella y torx.
Extractores
Es una herramienta que se utiliza básicamente para extraer las poleas, engranajes ocojinetes de los ejes, cuando están muy apretados y no salen con la fuerza de las manos. Se puede romper la polea si está mal ajustado el extractor
Juegos de llaves fijas
Es una herramienta que se utiliza para el apriete de tornillos. Existen llaves de diversas formas y tamaños, entre las que destacan las llaves de boca fija, las de boca ajustable y las dinamométricas. Cuando se hace un uso continuado de llaves, ya se recurre a llaves neumáticas o eléctricas que son de mayor rapidez y comodidad
Martillos
Es una herramienta que se utiliza para golpear y posiblemente sea una de las más antiguas que existen. Actualmente han evolucionado bastante y existen muchos tipos y tamaños de martillos diferentes. Para grandes esfuerzos existen martillos neumáticos y martilos hidraúlicos, que se utiliza en minería y en la construcción básicamente.
e se usan para la unión de piezas que no sean desmontables, tanto de metal como de madera. la unión con remaches garantiza una fácil fijación de unas piezas con otras
Tornillo de banco
El tornillo de banco es un conjunto metálico muy sólido y resistente que tiene dos mordazas, una de ellas es fija y la otra se abre y se cierra cuando se gira con una palanca un tornillo de rosca cuadrada. Es una herramienta que se atornilla a una mesa de trabajo y es muy común en los talleres de mecánica. Cuando las piezas a sujetar son delicadas o frágiles se deben proteger las mordazas con fundas de material más blando llamadas galteras y que pueden ser de plomo, corcho, cuero, nailon, etc. la presión de apriete tiene que estar de acuerdo con las características de fragilidad que tenga la pieza que se sujeta
Llaves españolas:
Estas no ayudan para poder quitar tornillos en parte difíciles como son las de donde no entra la matraca ni el maneral, en estas se ejerce un poco mas de fuerza porque como son cortas se tiene que impulsar con mas fuerza
maneral
Este nos va a ayudar a poder quitar los tornillos que estén demaciados apretados porque con este maneral como es largo podemos ejercer mas fuerza con este se hace mas palanca y se puede quitar con mas facilidad los tornillos apreatdos.
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Extensiones para matraca:
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